lunes, 8 de diciembre de 2014

Llega la Navidad!!

Buenos días yoguis!!

Comenzamos la semana y de momento vamos bien porque es fiesta! Se puede decir que se da por comenzada la temporada navideña. Unos días en los que una pequeña locura se apodera de nosotros y nos vuelve eso, locos.
Compras, comidas familiares, cenas con los amigos, viajes, etc. Mil y una cosas que nos hacen perder la rutina diaria y las buenas costumbres.

Y yo no soy quien para deciros lo que tenis que hacer. Algunos lo llevan mejor que otros y en el fondo no hay que agobiarse, son días para disfrutar y desconectar. De vez en cuando biene bien, tanto física como mentalmente, ya vendrá enero.

Personalmente, con los años se me ha ido pasando un poco esa fiebre navideña. Ojo, me encanta la Navidad!! Pero ha cambiado mi manera de verla. 
Ahora me quedo mas con ese sentimiento intimista que tiene. Ese toque de reflexión, de hacer balance, de hacer nuevos propósitos para seguir evolucionando como persona.
Me encantaría poder coger la maleta y descubrir nuevos lugares (como unas vacaciones invernales), pero como eso no es posible también disfruto mucho estando en casa, en familia, con amigos. Pero sin formar grandes parafernarias, sencillamente disfrutando de la buena compañía.

Con el tema de los regalos me pasa también lo mismo. Hace unos años era un sin vivir! Cuándo, cómo, el qué, etc. El pensar en comprar el regalo perfecto se convertía en una prioridad.
Y luego estaba el organizar las comidas y las cenas como si de bodas se trataran! Y como no, el modelito!

Pues bien, ahora, o por lo menos hoy por hoy, ya no me pasa eso. Claro que lo disfruto, tengo un hijo pequeño y todavía nos invade la magia. Pero lo vivo de una manera mas tranquila.

Desde que practico yoga también he notado que ha cambiado mi manera de ver ciertos eventos, como en este caso la Navidad. Me cuesta mucho comprar por comprar, que es lo que hacia antes. Y ya no encuentro necesario preparar tanto para una comida o cena.
Y ojo, no estoy juzgando esa manera de vivirlo, sencillamente digo que a mi ya no me pide el cuerpo hacerlo así.
Si algo tengo claro es que en la vida se esta cambiando y evolucionando constantemente y que hay que respetar.

Pero en fin, que me enrollo. He encontrado esta foto por Instagram y me ha gustado mucho. Aunque esta en ingles creo que se entiende bastante bien.




Y otra cosa, el otro día me preguntaban que libros uso de yoga y cual recomendaba. Pues bien tengo estos dos. Me los recomendó mi profesora. A mi me gustan mucho pero cuando voy a las tiendas veo que hay un montón y muchos tienen muy buena pinta, así que dejaros llenar por el instinto porque el libro súper completo y perfecto no creo que exista. Yo todavía estoy buscando uno en el que salgan todas las asanas, pero todas! 




Y por lo demás, pues eso, disfrutad de estos días lo mejor que podáis y sobre todo regalad muchas sonrisas y mucho amor, que eso siempre cae bien!!

Muchas gracias por estar ahí y hasta el viernes yoguis!!


Blanca.



4 comentarios:

  1. A mi me pasa un poco lo mismo que tu dices con la navidad, antes me dedicaba en cuerpo y alma a comprar regalos, también hacía manualidades para que cada regalo fuera más personal...en cierto modo me da un poco de pena haber perdido esa ilusión, pero también estoy orgullosa de mi misma por no comprar por comprar como tu bien dices, como hacía antes.
    Nada mejor que el video de ikea de estas navidades para hacernos reflexionar un poco sobre el tema:
    http://youtu.be/CP92dg6lNLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente es otra manera de vivirlas y también está bien, creo yo.
      El anuncio esta chulo, pero no deja de ser un mensaje con reclamo de compra :/. Lo que se llama mensaje subliminal, creo que se dice así. La cosa es que le compres a ellos!

      Eliminar
  2. Hola Blanca, fui yo quien te sugirió que libros nos podrías recomendar sobre yoga. Muchas gracias por tener en cuenta mi petición, echaré un vistazo a estos que nos has comentado. Y si encuentro algún otro que merezca la pena, te lo haré saber. Un saludo de una de tus yoguis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica, ya me disculparas pero soy muy mala recordando nombres ( sois muchos!) . Pero me vino bien tu sugerencia para incluirla en el post. Como comento hay cantidad de libros y la verdad, para mi, ninguno lo suficientemente completo. En los últimos años el yoga ha evolucionado mucho y creo que todavía esta en pleno desarrollo, por lo cual es complicado actualizar tan rápido. Pero para conocer la base e historia del yoga estos dos están bien.
      Un saludo para ti también!!

      Eliminar