viernes, 28 de noviembre de 2014

Accesorios de yoga

Buenos días yoguis!!

Que tal habéis llevado la semana? Espero que bien y espero que hayáis practicado un poquito.

El otro día subí a Instagram una foto donde utilizaba el cinturón de yoga y me preguntasteis por como usarlo así que he pensado que una pequeña muestra de como lo uso yo os puede ayudar. Y de paso os hablare también del taco o ladrillo.
Como os digo, el taco si que he visto como lo usan en la clase a la que voy, pero el cinturón no lo he visto usar en persona, sólo en libros y fotos de Instagram.
Así que como siempre, tenéis que tener en cuenta que son explicaciones basadas en mi propia experiencia.



El taco es un bloque rectangular que puede ser de corcho, espuma o de madera. Sirve para ayudarnos a conseguir posturas donde no hemos todavía no somos lo suficientemente flexibles para llagar por sí solos, para poder apoyar la o las manos. Y también lo he visto usar para ganar flexibilidad en la espalda.
Aquí os dejo unos ejemplos.

Triángulo.



Camello.



Cuervo.



Extensión frontal intensa.



Postura arrodillada.



El cinturón, o cinta, es como una correa, mide casi 2 m y en uno de los extremos lleva dos anillas donde engancharla Y formar el círculo. No es elástica, si fuera elástica no nos dejaría estirar todo lo que queremos. Se usa para aumentar el estiramiento en las posturas donde nuestra mano no llega a alcanzar el sitio donde debería ir o sencillamente intensificar en zonas concretas el estiramiento.
Aquí os van algunos ejemplos.

Abertura del dedo gordo.



Cara de vaca.



Paloma.



Arco.



Danzarín.



Tened en cuenta, sobre todo en los estiramientos intensos, de no forzar demasiado. Nunca sintáis dolor. Y recordad que el esfuerzo del estiramiento se realiza en la expulsión de aire.
El tiempo de permanencia al realizar las posturas con estos accesorios puede variar. Dependerá de la tensión que sintáis al realizarla y del tiempo que tengáis.

Aquí os dejo un video con la muestra de las asanas. Espero que os sirva de ayuda.



Os recuerdo que podéis compartir vuestras prácticas y avances en Instagram con el #PocoAPocoYoga , donde encontraréis a otras yoguis con quién compartir impresiones. Y yo podré seguir vuestros avances.

Disfrutad del fin de semana y nos vemos el lunes!!
Un saludo y muchas gracias por estar ahí!!

Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario